“La actividad es ilegal, yo no puedo sugerir un lugar donde se rompa la ley”

Respondió el Jefe de la Policía, en diálogo con InformateSalta, ante la propuesta del concejal Alberto Castillo sobre la creación de una zona de convivencia controlada por la Municipalidad y la Policía. El debate sobre la prostitución sigue.

Sociedad 05/04/2016

Esta mañana, Marcelo Lami dialogó con InformateSalta y analizó la realidad de los vecinos de la zona del Hogar Escuela y su convivencia permanente con la prostitución. “Es una realidad la queja de los vecinos, es público que existe sexo en las veredas y en los vehículos propios de personas que se prostituyen. El vecino que se queja le defecan la puerta de la casa. ” expresó el Jefe de la Policía.

Además, reiteró que la prostitución es una actividad que está prohibida por la ley y que les quita la dignidad a las personas. “No creo que alguien que se prostituye lo haga por gusto, creer eso sería ofender a la persona. Si lo hacen es por una cuestión de necesidad que luego se vuelve una salida económica” agregó a InformateSalta.

Aún comprendiendo la complejidad social de quiénes ejercen la prostitución, Lami manifestó que existe una fuerte presencia policial en la zona del Hogar Escuela. “Se busca evitar que las personas que se prostituyen hagan la actividad en esas cuadras y a nivel contravencional se logra la demora de los mismos o del cliente“.

En consecuencia, según el Jefe de la Policía, esto genera mucha protesta del sector porque sostienen que se ven imposibilitados de realizar su actividad comercial pero “nosotros tenemos que responder a la demanda de seguridad de la ciudadanía”.

En cuanto, a la propuesta del concejal Alberto Castillo sobre la creación de zonas de convivencia, manifestó: “La actividad es ilegal, yo no puedo sugerir un lugar donde se rompa la ley sería contra la lógica de mi trabajo y mi función. La prostitución está prohibida y debemos trabajar para evitarla” finalizó.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día