“A los dueños, les resulta muy cómodo dejar sus autos en los canchones”

Así lo afirmó la Directora de Tránsito, Guadalupe Pineda a InformateSalta. Adelantó que se está trabajando en un nuevo operativo de descacharrado de los canchones municipales y que se intensificará la notificación a dueños con autos abandonados en la vía pública.

Municipal 06/04/2016

A raíz de la denuncia de los vecinos del B° Campo Caseros y B° El Carmen, la Directora de Tránsito, Guadalupe Pineda sostuvo que están trabajando sobre el tema. “Es una constante de los ciudadanos abandonar los autos en la vía pública” afirmó Pineda a InformateSalta.

El procedimiento de Tránsito es notificar a los dueños sobre la infracción de abandonar un vehículo en la vía pública, en el caso de no hacer caso de la misma se procede el traslado del mismo al canchón municipal y el expediente se abre en el Tribunal de Faltas. Sin embargo, no responder la advertencia municipal, les resulta a estos vecinos lo más cómodo, ya que se deshacen de su chatarra y otro se encarga.

“Hay mucha cantidad de autos en estas circunstancias” afirmó la directora de Tránsito, por eso, “estamos organizando un nuevo proyecto de descacharrado”. En esta instancia, informó que están en la etapa de recabar toda la información sobre los rodados removidos de la vía pública por abandono o que nunca fueron retirados del canchón por otras multas. “Primero tenemos que identificar a su titular, notificar y luego realizar una subasta” agregó la funcionaria municipal.

Actualmente en el canchón de Av. Paraguay hay 300 vehículos y 544 motos; en Av. Artigas hay 154 vehículos, 47 que ya son chatarra y 1094 motos; y en Catamarca se registran 173 vehículos y 817 motos.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día