Después de la brillantina, ahora van por las camas solares

En su sesión de mañana la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que prohíbe la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas destinados para bronceado, a personas menores de edad.

Legislativa 11/04/2016
El proyecto tiene por objeto adherir a la Provincia a la Ley Nacional que prohíbe la utilización de camas solares destinadas para el bronceado a personas menores de edad, con excepción de los casos de necesidad terapéutica justificada por profesionales médicos.La iniciativa cuenta con dictamen de las comisiones de Salud; y de Legislación General y su autor es Lucas Godoy del Bloque Justicialista.

La normativa nacional establece como obligaciones a las que están sujetos los establecimientos que presten al público servicio de bronceado por equipos de emisión de rayos ultravioletas.

Discriminación

Por otro lado, Guillermo Martinelli y Jorge Guaymás del Bloque Salta nos Une presentaron un proyecto de ley que establece  reglamentar el derecho de admisión en escuelas de gestión privada. Se refieren a las respuestas de los colegios privados ante denuncias por discriminación en el ejercicio del derecho de admisión, en forma constante, parte de “suponer”, que esas instituciones “gozan” de dicha facultad como una verdad absoluta, prescindiendo de toda norma jurídica o sano criterio para su aplicación, se explica en los fundamentos.

Los autores piden encontrar el punto de equilibrio de los derechos y deberes que cada una de las partes puede y debe ejercer sin incurrir en un ejercicio abusivo de los mismos, de conformidad a lo establecido en el art. 10 del Código Civil. 

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día