CSKart: Campo Santo bajo el agua en la 2da del Apertura

En la noche del sábado, se cumpió la 2da fecha del campeonato Apertura del campeonato organizado por el Club Salteño de Kart.

Deportes 11/04/2016

En la noche del sábado, se cumpió la 2da fecha del campeonato Apertura del campeonato organizado por el Club Salteño de Kart. Gianfranco Scarpellino en Junior; Martín Buitrago en Amigos y Francisco Coltrinari en Amigos Pro, resultaron ganadores de las finales que se corrieron bajo la lluvia. Las pruebas se llevaronadelante en el circuitoNicolás Vuyovich, sobre el trazado de 1.040 metros en la localidad de Campo Santo.

Ciertamente, este tipo de condiciones climáticas predisponen a los pilotos y público, a vivir competencias que brindan espectáculo.

Las diferentes categorías se brindaron por ello y abrieron el agua desde el piso, levantando el espray poco más de metro y medio de altura, al mejor estilo de la Fòrmula 1 en algún circuito del mundo. 

En Junior, el ganador fue Gianfranco Scarpellino; 2do Mateo Escalera y 3ro Ignacio García completaron el podio. Luego se ubicaron: 4to Naranyan Singh; 5to Leandro Calvo; 6to Fernando Cala; 7mo Tomas Soto; 8vo Ignacio Anselmino; 9no Teófilo Zeballos; 10mo Agustín Caratoni; 11ro José Jerez. No clasificaron: Federico Villafañe; David Mosovich.

En Amigos, el triunfo le correspondió a Martín Buitrago con amplio margen en pista, se subió a la punta del campeonato; 2do Niky Ale y 3ro Alejo Bello. Le siguireon: 4to Matías Scariot; 5to Carla Chioza; 6to Manuel Ojeda; 6to Carlos Grifasi; 7mo Alejandro Murga; 8vo Hugo Moises; 10mo Juan Rechiuto; 11ro Maximiliano Herrera. No Clasificó Ignacio Jaraba

En Amigos Pro, Francisco Coltrinari resultó ganador largando desde boxes, 2do Dante Siuffi y el 3ro Carlos Belmonte completó el podio en singular final, dejando ahora una ajustada lucha por la cima del campeonato. La clasificación final se completó con el 4to puesto alcanzado por Yamil Pretel; 5to Francisco Rivarosa: 6to Alejandro Camarda; 7mo Gonzalo Soto; Jorge Guzmán; 9no Andrés Jaraba; 10mo Nico García Elguero; 11ro Luciano Masciarelli; 12do Dante Singh; 13ro Carlos Cabana. No clasificó: Luis Almada.

Debido al temporal, las autoridades de la competencia tomaron la decisión de suprimir la actividad de la categoría de los menores Escuela, y recortar a series y finales la de los mayores. Las grilla de las series se conformaron por ranking y las largadas de las mismas junto a las finales, fueron con modalidad de lluvia en fila única y dos vueltas previas.

Pese a la reglamentación que admite los neumáticos para lluvia, sólo unos cuantos pilotos del total del parque de Amigos Pro, los tenía en disponibilidad. Recurrieron a ello, protagonizando gran lucha. Las divisionales Junior y Amigos, corrieron con gomas lisas.

La circunstancia precipitó los tiempos en las finales Amigos y Junior a más de 5s; y la Pro con gomas de lluvia, varió en el orden de 1s respecto a las condiciones normales en la fecha anterior en idéntico circuito.

 La próxima fecha se correrá el 8 de mayo, retornando a los domingos en horario diurno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día