Marcha de familiares por los 43 gendarmes fallecidos

Amigos y familiares marchan por Plaza 9 de Julio en pedido de justicia, luego que el colectivo que se dirigía a Jujuy, desbarrancara y cayera de un puente.

Sociedad 14/04/2016

Mauricio Arriagada, abogado de 25 familias de las víctimas del 14 de Diciembre de 2015, contó que las personas que llegaron hoy hasta Salta, para marchar a los 4 meses de la tragedia, son  oriundos de Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Buenos Aires y San Juan, piden  justicia de un hecho evitable.

El letrado, dijo que hoy los familiares serán recibidos por la Fiscalía y el Juzgado Federal Nº 1 de Salta.

Remarcó, que el hecho ocurrido en diciembre de 2015 donde perdieron la vida 42  gendarmes, no fue un accidente fue un hecho evitable y es un delito complejo que se asemeja a la tragedia ferroviaria de 11 ocurrida en Buenos Aires. Por ello se exigirá el mismo rigor de investigación.

“Hablamos de un saldo fatal muy grande y una negligencia muy particular de parte de los jefes de gendarmería que exige una investigación en particular y muy específica”

La denuncia se basa en un testimonio de compañeros sobrevivientes de los otros dos colectivos que se trasladaban y que señalaron el hecho de que no querían partir en este colectivo y quería que se cambie la unidad por el estado de los neumáticos. Esto se ha denunciado y sostenido con constancia de los libros de guardia de Gendarmería, el libro de mantenimiento.

La justicia tiene caratula delitos contra la seguridad pública, articulo 196 caratula prima face.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día