“Para el narcotráfico Argentina es un lugar clave"

Lo dijo el agente de la Administración para el Control de Drogras (DEA por sus siglas en inglés) en Argentina, Michael Tooley, quien está en nuestra provincia en el marco de una capacitación que brindará el organismo internacional en Salta.

Sociedad 15/04/2016

El curso de capacitación fue organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en conjunto con el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos, con el apoyo local de la Escuela de la Magistratura y la Escuela del Ministerio Público.

El agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en Argentina, Michael Tooley, sostuvo: “Vinieron dos fiscales federales de Estados Unidos y un juez estatal de Puerto Rico, que vienen a compartir sus experiencias y aprender del sistema en Argentina. Nosotros desde facilitamos la presentación desde las DEA. Los temas son lavado activo, narcotráfico, crimen organizado, y sistema acusatorio que tenemos en Estados Unidos”.

Sobre la situación de Argentina, respecto a los de la región, Tooley dijo que “es clave por la conexión que hay con Europa” pero reconoció que “está por debajo de países como Perú, Venezuela y Colombia” en materia de narcotráfico.

El agente aseguró que Argentina no es el único país que sufre por el consumo de paco sino que está presente en muchas partes del mundo y que en Estados Unidos lleva el nombre Crack.

Tooley agradeció a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, por abrir las puertas de la provincia para llevar a cabo la capacitación en Salta.

Fuente: 53G - Canal 10 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día