El Padre Chifri tendrá su propia plaza en Rosario de Lerma

El intendente Ignacio Jarsún explicó que estará ubicada frente a la parroquia Santa Rita “La idea es trasladar su estatua al centro de la plaza, y la decisión política es que se llame Padre Chifri”, expresó.

Sociedad 18/04/2016

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio “Nacho” Jarsún, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la creación de una plaza frente a la parroquia Santa Rita, que llevará el nombre del entrañable Padre Chifri.

En ese sentido, recordó que durante su gestión como diputado, en 2011, reflotó el proyecto de expropiación presentado oportunamente por el senador Liberato y obtuvo por unanimidad la aprobación en ambas cámaras. “Era un viejo anhelo”, sostuvo.

Jarsún detalló que se trata de un predio de 10 mil metros cuadrados, con sus respectivas calles a la vuelta. “Estamos comenzando con los topógrafos para abrir las calles, pero aún no tenemos fecha de inauguración”, dijo.

Además sostuvo que la idea es trasladar la estatua que se encuentra en el parque Evita al centro de la plaza. “La decisión es que se llame Padre Chifri, porque fue una persona que marcó a todos los rosarinos y a muchísimos salteños”, afirmó

No obstante, aseguró que la obra se construirá “paso a paso” con recursos propios y con el esfuerzo de los mismos empleados municipales. “Hay mucho por hacer”, afirmó.

Por otra parte, consideró que los espacios verdes son fundamentales para el crecimiento de la ciudad. “Son claves para el medioambiente, para la recreación de los vecinos, y también para el turismo”, expresó.

Finalmente, dijo que es una alegría poder llevar a cabo el proyecto. “Cuando no hay mezquindad y todos nos ponemos de acuerdo, los problemas se solucionan de manera más rápida”, finalizó.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día