Gremios de taxis del NOA se reúnen en Salta para tratar el aumento del GNC

Alfredo Carrizo, secretario del sindicato, dijo que el plenario se llevará a cabo hoy, a las 10 horas, en Zabala y San Felipe y Santiago. El objetivo es tratar la problemática y analizar una manifestación conjunta.

Sociedad 19/04/2016

Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato Único de Conductores de Taxis, en diálogo con InformateSalta, se refirió al plenario que se llevará cabo hoy, desde las 10 horas, en la sede, ubicada en calles Zabala y San Felipe y Santiago.

Carrizo detalló que junto a referentes gremiales del sector taxistas de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero tratarán la problemática del aumento del GNC en la región. “No imaginábamos un aumento tan abrupto, fue de la noche a la mañana”, expresó.

Asimismo sostuvo que se analizará una manifestación conjunta de taxistas para solicitar medidas al respecto. “Vamos a ver horario y día para parar en conjunto. Los vehículos y el  GNC son nuestra herramienta de trabajo”, afirmó.

Con respecto al aumento de la tarifa, explicó que ya se presentó un petitorio ante la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) para que la bajada de bandera suba a $12 (diurna) y $14 (nocturna) y la ficha registre un aumento del 10%. “Esperemos que en 7 a 9 días aprueben la solicitud”, dijo.

En ese sentido, expresó que la gente nunca toma bien los aumentos pero expresó que la situación es insostenible. “No es nuestra intención trasladar el aumento del GNC al usuario pero tenemos que subir un poco para no ir a pérdida”, explicó.

También dijo que hace una semana, a través de los diputados salteños, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que revea los precios. “Nuestros diputados se comprometieron a luchar para se establezcan precios equitativos que eviten mayores asimetrías e injusticias”, agregó.

Por otra parte, informó que el próximo 26 de abril, a las 14 horas, mantendrán una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en Buenos Aires. “Buscamos que al menos asista un representante de cada provincia para expresar su opinión al respecto”, sostuvo.

Además dijo que el sector está sufriendo mucho por los exagerados aumentos. “Algunos propietarios están dando de bajas a choferes o firman nuevos convenios por un menor porcentaje”, detalló.

Por último, se quejó de la irregularidad de algunos medios de transporte y la falta de control por parte de las autoridades. “En 2014 había entre 18 y 20 remiseras truchas, ahora hay entre 32 y 33. Es una competencia desleal”, finalizó.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día