Mala praxis en el Hospital Militar: Interviene una fiscal y ordena diligencias

La noticia fue dada a conocer ayer por Informatesalta. Se ordenó el secuestro de la historia clínica y su remisión al Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Buscan establecer la causa del deceso de Asunción Guzmán en el Hospital Militar.

Justicia 19/04/2016

Se secuestró la historia clínica y se ordenó su remisión al Cuerpo de Investigaciones Fiscales a fin de que se realice un informe que permita establecer la causa del deceso de Asunción Guzmán, una paciente que murió en el Hospital Militar y por la cual los familiares radicaron una denuncia por presunta mala praxis, como dio a conocer ayer InformateSalta.

La medida fue dispuesta por la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, quien inició, de esta manera, la investigación preliminar por la muerte de la paciente. Adriana Serrano, hija de Guzmán, sostuvo en su denuncia que su madre no recibió la atención médica adecuada, y que a causa de ello perdió la vida.

Serrano acusó a cuatro médicos del hospital, a quienes responsabilizó por el deceso de su madre, quien había ingresado con un supuesto cuadro de apendicitis, pero que posteriormente se habría complicado por presunta negligencia del personal médico.

La muerte de Guzmán, según las actuaciones, se produjo el 12 de abril pasado, mientras que al día siguiente la familia radicó la denuncia por presunta mala praxis. El viernes pasado, en tanto, la fiscal Buabse se reunió con los familiares en el hospital a fin de iniciar las primeras actuaciones judiciales.

Los familiares pidieron la exhumación del cuerpo de Guzmán, medida que todavía está pendiente a la espera del resultado del informe que deberá realizar el CIF en torno a la causa de muerte de la paciente, estudio que se espera para los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día