Más de 2.000 agentes provinciales pasarán a planta permanente

Pasantes, contratados, personal temporario y artículos 30 que estén designados en organismos que dependan del Poder Ejecutivo podrán pasar a planta permanente, pasando por un concurso.

Gobierno 26/02/2015

A partir del 6 de marzo comenzará el proceso de llamado a concurso para el pase a planta permanente de 2100 agentes provinciales que se encuentran bajo el régimen pasantes, contratados, personal temporario y artículos 30 que estén designados en organismos que dependan del Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2012 y, desempeñen funciones y tareas propias de un agente de planta permanente.

"La provincia viene realizando sistemáticamente desde el 2009 concursos a planta permanente. Este año vamos a hacer el tercer y último concurso para terminar de regularizar todas las contrataciones precarias que hay desde hace muchísimos años", precisó Roberto Robino, secretario de la Función Pública.

A partir del 6 de marzo y por diez días, los postulantes podrán preinscribirse vía on line a través de salta.gov.ar completando un formulario digital con la información requerida. Luego, a partir del 25 de marzo hasta el 17 de abril, de 8 a 14 se procederá a la inscripción formal en la Coordinación General de Empleo Público, ubicado en Del Milagro 398, presentando la documentación pertinente, en el día y horario asignado por el sistema informático al momento de efectuar la preinscripción.

Una vez admitidas las inscripciones, se llevarán a cabo los exámenes, los que se presume se concretarán a fines de mayo para evaluar a los postulantes, conforme un temario de contenidos generales relativos a la normativa que rige a la administración pública provincial.

"Hay 1200 personas de la administración pública centralizada en condiciones de participar, a eso se suman unas 900 personas que contaban con los planes sociales y que ya forman parte de la planta del Ministerio de Educación a quienes sólo les resta titularizar el cargo", sostuvo Robino.

El funcionario destacó que los concursos cuentan con el acompañamiento de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Los concursos anteriores fueron en 2009 y 2011. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día