El conductor del auto que volcó y mató a una joven estaba ebrio

Néstor Abel Choque de 28 años quedó detenido y las pericias determinaron que tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre. El fiscal penal 4, Santiago López Soto lo imputó por el delito de homicidio culposo.

Justicia 22/04/2016

Néstor Abel Choque, de 28 años y domiciliado en barrio Castañares, fue imputado ayer por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente o negligente, en perjuicio de Ana Valor, de 19 años, quien falleció de manera instantánea a causa de graves lesiones sufridas en la cabeza al volcar el auto en el que viajaba.

Un policía, Miguel Gómez, que se hallaba de consigna en la empresa Flecha Bus, reportó que al sentir un fuerte impacto acudió hasta la ruta, donde escuchó gritos y vio a un joven que cargaba a una mujer en brazos a la vez que pedía ayuda médica para la misma.

Posteriormente, policías de la subcomisaría de barrio Autódromo llegaron al lugar del accidente, como así también una ambulancia del SAMEC, interno 809, cuyo personal socorrió a las víctimas del accidente. El médico a cargo reportó que la joven, identificada como Ana Valor, no presentaba signos vitales, en tanto, que Choque resultó con golpes leves y Fernández sufrió un traumatismo en la pierna derecha. También informó que todos los ocupantes del rodado estaban alcoholizados.

Botella secuestrada

Los peritos, en tanto, reportaron que en el lugar del accidente se secuestró una botella de gaseosa con un líquido espumoso, aparentemente, con contenido alcohólico.

Por lo reconstruido, Choque y Fernández habría pasado a buscar a la joven, quien residía en el barrio Autódromo, tras lo cual, y cuando se dirigían al norte de la ciudad, se produjo el vuelco que le costó la vida a la joven de 19 años.

el delito de A partir de los elementos reunidos, el fiscal penal, López Soto imputó a Choque quien se encuentra detenido y se abstuvo de prestar declaración indagatoria. El fiscal, en tanto, ordenó pericias del accidente y pruebas toxicológicas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día