Campañas para disminuir la cantidad de accidentes

Salta capital, Tartagal, Orán y Metán, serán las ciudades donde se harán campañas de concientización intensivas con el apoyo del gobierno nacional.

Gobierno 28/04/2016

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, se reunió con funcionarios nacionales para coordinar la modalidad de la campaña de concientización, que busca disminuir la tasa de accidentes y la cantidad de fatalidades registradas en los últimos meses.

Participaron del encuentro el director de Capacitación, Campañas y Prensa, Guillermo Laferriere, el director del Centro de Formación, Sergio Levín y el director de Planificación y Campañas de Prevención, Nicolás Sícaro y la Secretaria de Discapacidad del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia para coordinar la modalidad de esta campaña de concientización.

Las medidas acordadas, buscan abordar diversas temáticas a través de charlas en el nivel secundario, talleres de Educación Vial para directores de escuelas, cursos teóricos y prácticos para agentes de tránsito, talleres itinerantes mediante un camión móvil en Salta Capital, Tartagal, Orán y Metán, las ciudades más grandes de la provincia y con las cifras más alarmantes.

El objetivo es fortalecer la tarea de concientización, educación y prevención vial en esos municipios con la perspectiva de extender la iniciativa a toda la provincia.

Los promotores de Seguridad Vial estarán en distintos puntos estratégicos, donde concientizarán sobre el uso de cinturón, casco, documentación pertinente, alcohol cero. En la cuidad las actividades se realizarán del 13 al 18 de junio, en Orán del 20 al 25, Tartagal del 26 al 30.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día