


#ZonaSudeste: Condenado por ataques a jovencitas en un descampado
Se trata José Miguel Ledesma de 25 años quien atracó a distintas mujeres mientras les robaba, les exhibía sus partes íntimas y cometía abusos simple, todo los ilícitos los cometía portando armas.
Justicia02/05/2016La primera denuncia, fue radicada por una vecina de barrio Sanidad, quien contó que su hija menor de 16 años fue interceptada en un descampado del barrio el 7 de Julio de 2014, donde trató de someterla y llegó a exhibir sus partes íntimas. Otro de los casos, ocurrió pocos días después, en un descampado entre barrio Sanidad y Solidaridad donde dos hermanas, una menor y otra mayor de edad fueron sorprendidas por el sujeto que tocó a la menor de ellas y al ser recriminado sacó un cuchillo tipo sierrita y se lo colocó en el cuello a la mujer más grande, logrando esta escapar.
El tercer caso, denunciado es el de una joven madre que, el 24 de julio de 2014, mientras cruzaba el descampado ubicado entre Solidaridad y Sanidad, empujando el cochecito de su bebé, la interceptó el imputado apuntándole con un arma. Le dijo que le diera todo lo que llevaba y que se escondiera detrás de las malezas y que se bajara los pantalones. La denunciante le entregó el monedero y el celular y le pidió que no le hiciera nada. La mujer contó que Ledesma anotó en un papel su dirección y le dijo que a la tarde iba a pasar por su casa.
Tras las denuncias en contra de Ledesma, el cual ya tenía una condena de 5 años, el juez Héctor Guillermo Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, lo condenó a 4 años de prisión por resultar autor materialmente responsable de los delitos de robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima, abuso sexual simple agravado por el uso de arma y amenazas con arma. Además, le prohibió acercarse a los denunciantes y a sus familiares una vez que recupere la libertad.
El juez, unificó la condena con una anterior de 5 años de prisión impuesta por la Sala IV del Tribunal de Juicio en la pena única de 9 años de prisión. Finalmente, ordenó que el condenado continúe privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al Servicio Penitenciario de la Provincia incluir a Ledesma en un programa terapéutico.
Fuente: Poder Judicial


























