“Aumentó más la compra del inmueble usado que el que está en construcción”
El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, explicó que ante la incertidumbre que genera la inflación, los compradores optan por adquirir una propiedad ya construida.
Sociedad02/05/2016En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, coincidió con nuestros lectores que la mejor forma de invertir los ahorros es comprando propiedades. “El ladrillo siempre va a dar rentabilidad, es por eso que la mayoría eligió esa opción,” dijo.
En cuanto a la realidad del sector, Biella graficó que “este año, repuntó la compra venta de usados, se mantuvo constante el fidecomiso pero con cierta incertidumbre por la inflación y se fue a 0 la compra de terrenos de Procrear.”
La realidad marca que ha aumentado más la venta de inmuebles usados o recién construidos que los que están en construcción. “Hemos alcanzado pisos histórico pero tenemos gran expectativa por las líneas de crédito,” subrayó.
Además, indicó que si bien las ventas se encuentran un poco paralizadas, esperan que la situación mejore hacia fines de este año. “Esperamos que la inflación se estabilice antes de fin de año para que se puedan desarrollar proyectos y que no se va a vaya a cortar la línea de pago,” explicó.
En cuanto a los alquileres, remarcó que la demanda es muy alta y que los precios los controla el mercado y el bolsillo del inquilino. “Cuando se desocupa, se tasa nuevamente. La actualización depende del acuerdo laboral de la provincia,” contó
Finalmente, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble.
“El primer lugar, se debe realizar una consulta a un corredor inmobiliario matriculado; segundo, el comprador no debe confundir los planes de ahorro con comprar una vivienda; tercero, si compra con líneas de crédito que lo haga con las más accesibles, que son la del Banco Hipotecario y el Banco Nación, a una tasa no variable y finalmente, tener en cuenta la necesidad que se tiene,” expresó.
Fuente: InformateSalta