#Turismo: “Salta está en un momento histórico en materia de conectividad aérea”

Lo indicó el Secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva. Destacó la conectividad aérea, a las obras que se ejecutan en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, la consolidación de Salta como destino de turismo de reuniones y a los programas de Turismo Social.

Gobierno 06/05/2016

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva se refirió a la conectividad aérea. “En 2007 Salta contaba con 36 frecuencias aéreas semanales y pasará a contar a partir de julio próximo con 100 frecuencias”. En este punto, señaló que actualmente la provincia se conecta con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Santa Cruz de la Sierra; y desde el 16 de junio se conectará con Lima, cuya ruta brindará a los turistas extranjeros la posibilidad de ingresar a la Argentina sin pasar por Buenos Aires.

Asimismo, indicó que la empresa Aerolíneas Argentinas, desde julio, conectará a Salta con Rosario de Santa Fe y con Ezeiza, como así también sumará frecuencias con Mendoza y Córdoba, teniendo en cuenta además que habrá conexión directa con Ushuaia.  

El funcionario agregó que “el movimiento en el aeropuerto fue en 2015 de 850 mil pasajeros, y esperamos superar esa cifra ampliamente este año”.

Villanueva además se refirió al Plan Estratégico de Turismo Sustentable con el que cuenta la provincia y que se está ejecutando con financiamiento del BID. “Salta es la primera provincia que adquiere un segundo préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo para obra pública turística”, destacó.

En el marco del Plan destacó que se lleva adelante el Museo Güemes, que se inaugurará en el último trimestre del año, como así también la obra de la Ruta Provincial 33, que “será la primera ruta escénica turística que tendrá el Norte Argentino, y que beneficiará no sólo al turismo sino también a toda la gente de la zona”.

Por otro lado, manifestó que Salta se consolidó como uno de los destinos más importantes del país para turismo de reuniones, contabilizando el año pasado 330 eventos locales, nacionales e internacionales. En este punto, expresó que “este segmento es una herramienta fundamental para romper con la estacionalidad”.

Finalmente se refirió a los programas que se desarrollan en el marco del Turismo Social, entre los que se destacan los “Paseos Culturales para Niños” y “Salí de Gira Quedate en Salta”. Dentro de los Paseos Culturales, la idea es que los alumnos de 4° grado de la ciudad de Salta realicen paseos gratuitos, visitando los diferentes atractivos turísticos y culturales de la capital provincial. “En 2015 participaron más de 2.500 chicos y este año esperamos más de 3.000 chicos”, finalizó.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día