Salta es modelo por su política de defensa del consumidor
El trabajo del Gobierno provincial fue destacado en una jornada nacional de capacitación realizada en Jujuy.
Sociedad07/05/2016La política salteña en materia de defensa de derechos del consumidor fue destacada en una capacitación organizada por el Gobierno de Jujuy por el nivel de resolución de denuncias logrado en acuerdos conciliatorios, el trabajo en red con el interior y las nuevas herramientas que tienen los ciudadanos para expresarse.
La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi comentó el trabajo que se hace en Salta y lo graficó: por semana se resuelven más de 50 denuncias, evitando su judicialización. La funcionaria indicó que con la App “Consumidor Salta” se intensificó el intercambio con los ciudadanos ya que desde sus teléfonos celulares pueden enviar denuncias, sugerencias”.
“Esa conexión nos permitió en algunos casos redireccionar el trabajo diario y obtener mejores resultados”, indicó la funcionaria del Ministerio de Gobierno.
Iradi participó en la capacitación “Procedimiento de la ley 24240 de Defensa del Consumidor, contratos especiales y seguridad de productos de consumo y salud”. Fue organizada por la Dirección de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, a cargo de Exequiel Lello Ivacevich.
El objetivo fue dar a conocer las nuevas normativas de la Ley de Defensa del Consumidor, que rigen a partir de la modificación del Código Civil y Comercial. Autoridades nacionales del área analizaron la seguridad de productos de consumo y salud
El cierre estuvo a cargo del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien brindó un panorama del trabajo en el país y las perspectivas para los próximos años.
Fuente: Parte de Prensa