La Subsecretaría de Control Comercial realizó un operativo en un residencial de Salta capital por desvirtuar el rubro. Si es turístico, no puede funcionar como hotel por horas.
Telos
El hecho sucedió sobre ruta 26, en el conocido "telo" Las Palmeras, el primero y más antiguos de los que se encuentran en ese lugar. Las felices parejas que estaban en el lugar debieron evacuar el mismo.
Una mujer se durmió en un hotel alojamiento con un compañero de trabajo, pero para esconder su infidelidad, denunció que había sido secuestrada. Familiares, amigos y la Policía la buscaban afanosamente. Se descubrió la verdad.
Un informe periodístico reveló que la asistencia de las parejas disminuye al compás de la crisis económica. Los niveles de ocupación cayeron cerca de un 50% en los últimos meses. Algunos, incluso, prefieren utilizar el auto.
Los dueños del hotel alojamiento sustituyeron el cartel donde decía que la habitación era para ser ocupada por parejas compuestas por un hombre y una mujer, caso contrario pagarían turno doble.
Nicolás Hirtz, titular de INADI en Salta, informó que enviarán un oficio al hotel alojamiento para que responda por su polémica decisión. Además adelantó que podrían pedir la clausura.
La decisión de un Hotel por horas de cobrar cierta tarifa a parejas compuestas por un hombre y una mujer, pero el doble de no ser así, despertó polémica en las redes sociales. Discriminación o empresa
Una ex trabajadora de un hotel de alojamiento del microcentro salteño, denunció que sigue funcionando un local clandestino en calle Alberdi al 300. Las trabajadoras explotadas aún no tienen respuesta.
Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, aseguró que se están realizando los controles correspondientes a los "telos" del micro y macro centro.
A partir de las declaraciones de mujeres explotadas laboralmente en un motel en calle Alberdi al 300, salió a la luz nuevamente la problemática de los “telos” que funcionan de manera irregular.
Un grupo de mujeres denunciaron la situación que padecen en un Hotel alojamiento ubicado en calle Alberdi al 300. “Pagan $14 la hora y a veces trabajamos 14 horas seguidas”, expusieron.