Estaba habilitado como hotel, pero funcionaba como telo: fue clausurado

La Subsecretaría de Control Comercial realizó un operativo en un residencial de Salta capital por desvirtuar el rubro. Si es turístico, no puede funcionar como hotel por horas.

Municipal 22/03/2017

El organismo municipal realiza estas inspecciones en conjunto con la Policía ante la posibilidad de detectar casos de trata en alguno de los locales relevados.   

El residencial Luna de Salta, ubicado en calle Los Lanceros 1214, funcionaba como hotel por hora de acuerdo al operativo llevado a cabo el fin de semana en el que, además, se labró un acta por desvirtuar el rubro.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, informó que  “estamos haciendo operativos en conjunto con la Policía de la Provincia para detectar residenciales registrados que están desvirtuando el rubro para trabajar como hotel por hora”.

“La tarea conjunta con la División Trata de la Policía de la Provincia tiene que ver con que la fuerza maneja la información de que en algunos de estos supuestos residenciales podría haber situaciones de trata de personas”, advirtió el funcionario.

Avellaneda confirmó que los operativos continuarán de manera sorpresiva. “Estamos abocados a estas tareas, sobre todo, para detectar cualquier irregularidad que tuviera que ver con la vulneración de derechos de las personas y, por supuesto, para controlar el cumplimiento de la normativa sobre funcionamiento de los residenciales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día