Se voló una carpa en un recital organizado por Gimnasia y Tiro y hubo heridos
Una carpa de gran tamaño fue levantada por el viento, arrolló a directivos y artistas pero no al público. Fue durante un festival folclórico por el aniversario del Club Gimnasia y Tiro.
Clima25/11/2014Cuando el clima del festival folclórico en honor a los 112 años de vida del Club Gimnasia y Tiro tomaba temperatura con la actuación de Los Huaira, inesperadamente una ráfaga huracanada de viento ingresó por uno de los costados abiertos de una carpa gigante, la levantó por los aires e hizo rodar su estructura directamente hacia el sector donde se encontraban cientos de espectadores.
En su paso arrolló a varios dirigentes del club y algunos artistas, muchos de los cuales solo sobrellevaron un susto de aquellos.
Sin embargo cuatro personas fueron alcanzadas por las pesadas estructuras de acero que les provocó heridas de consideración por las que tuvieron que ser derivadas hacia el hospital San Bernardo, dos de ellas en código rojo.
Fuentes policiales informaron de inmediato sobre el suceso asegurando que tras el vendaval y la inmediata reacción de público y dirigentes, la situación había sido controlada por completo.
El festival, que por poco se troca en tragedia, fue suspendido de inmediato dando paso a la tarea de médicos y emergencistas.
Poco después, la lluvia colaboró para calmar los exaltados ánimos y por qué no decir el pánico que provocó el vuelo de la carpa gigantesca, que por milagro enganchó su estructura de acero en una de las bases del escenario montado sobre la cancha de rugby.
Para los policías apostados en el lugar, la tormenta a pesar de los heridos había sido benévola al haber enganchado la carpa en el escenario, evitando el arrollamiento de cientos de espectadores.
"Fue milagroso lo que pasó", dijo ayer un testigo de los hechos. La carpa o gazebo gigante rodaba como un papel desde la parte posterior del escenario hacia el público y en el último tramo dio con la estructura del escenario que soportó el pesado gazebo además de la fuerza del viento, dando lugar a la evacuación por medios propios de las personas que se hallaban frente a Los Huaira.
Cerca de las 21.30 sólo el personal de seguridad del club y la policía permanecían en el lugar que ya se había vaciado de público.
Los técnicos de sonido y luces estaban desmontando todo lo que habían propuesto para el espectáculo.
Sobre el suelo, una enorme carpa blanca permanecía enrollada como testimonio.
Fuentes policiales confirmaron que el más grave de los heridos fue un propio dirigente del club, el exjugador y goleador albo Luis Viano, quien sufrió graves heridas en una de sus piernas, una fractura expuesta y diversos traumatismos. Las pericias sobre el accidente están a cargo de la Policía de la provincia, aunque se estima que se trató de un desgraciado accidente.
Fuente: Diario El Tribuno