Discapacitada
Estaba internada, su hija fue llevada a la Sala Cuna para su cuidado, pero murió
Policiales26/10/2017Una madre estaba internada en el Hospital San Bernardo donde debía ser operada. Su hija, que padecía de una discapacidad severa, fue trasladada al Hogar Cuna por orden de un empleado de Derechos Humanos. Cuando fue a recuperarla, estaba muerta.
Se trata de Cristina, de solo 17 años, quien tiene un retraso madurativo leve. Para mantenerse, trabaja limpiando hogares. Se niega a abandonar sus estudios, pero no tiene para comprar útiles. Pide ayuda.
Una joven de 19 años, quien padece retraso madurativo, fue secuestrada, golpeada y sometida sexualmente por una persona que conoció por las redes sociales. Familiares piden justicia. No hay detenidos.
La mujer perdió 6 meses de clases por demoras burocráticas. En su infancia fue afectada por la polio, una enfermedad que le impide desplazarse. Actualmente, cursa 6to grado y sueña con ser abogada.
Margarita tiene 72 años y padece una artrosis severa que le impide caminar. Su hija viajó a Buenos Aires para realizar trámites pero no regresó. La anciana cuida a los menores pero no tiene recursos.
Dos jóvenes fueron demorados tras golpear salvajemente a una mujer que padece retraso mental leve. Habían intentado robarle el celular.