Primer Nivel de atención

Inauguración del Centro de Salud 10

Salta es la provincia con más centros de salud y mejor desarrollo del sistema de APS

Salud 13/04/2019

En el acto de apertura del nuevo edificio para el Centro de Salud de Barrio 20 de Febrero, el gobernador Urtubey destacó el esfuerzo de la Provincia en fortalecer el sistema de atención primaria de la salud. Se promueve la conformación de una red de complejidad creciente que garantiza el principio de equidad, a partir del acceso a los servicios en igualdad de condiciones para todos. Para esta obra, la provincia realizó una inversión de 10 millones de pesos.

Centros de Salud tendrán como cabecera a los hospitales públicos

Salud 27/10/2016

Se trata de la nueva disposición del Ministerio de Salud con el objetivo de optimizar la atención de las salitas en el barrio y realizar una tarea más coordinada para la realización de estudios complejos. Algunos sectores se manifestaron en contra ya que consideran que perderían autonomía.

Salud iniciará una evaluación del Primer Nivel de Atención

Salud 12/10/2016

La medida fue anunciada por el Ministro de Salud, Roque Mascarello durante una entrevista con InformateSalta. Iniciará por zona norte y se realizará cada seis meses en toda la ciudad. Además indicó que se reactivarán los Consejos Asesores Sanitarios.

#Chagas: Alrededor de 45 casos se detectan por año

Salud 26/08/2016

En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, el Ministerio de Salud realizó actividades de para difundir y educar sobre la enfermedad. En Salta, los casos registrados se deben a la ´transmisión vertical´. El contagio a través de la vinchuca habría sido erradicado.

    Lo más visto