El Área Operativa Norte brindó capacitaciones en terapias para pacientes de COVID-19

Coronavirus 11 de octubre de 2020
Con Norma Mabel Quipildor, médica terapista, y Mónica Reifemberg, directora del Primer Nivel de Atención; se capacitó al personal de salud en la utilización de máscaras que contribuyen a la respiración del paciente.
Máscaras Helmet

El personal sanitario del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, se capacitó en la utilización de máscaras Helmet. Este tipo de terapia, contribuye a mejorar la saturación de oxígeno.

La capacitación fue encabezada por Norma Mabel Quipildor, médica terapista, quien asegura que es un método de ventilación no invasivo ya que no hace falta dormir al paciente. Además afirmó:


“En esta pandemia, nos ayuda mucho con los pacientes que llegan sin poder respirar. Quita la desesperación por la falta de aire y lo ayuda a recuperar la saturación de oxígeno.”


La Máscara de Helmet consta de dos partes: un casco y un aro, que va al cuello de la persona. Puede usarse en conjunto con un respirador, utilizando oxígeno o aire comprimido.

Por otro lado, la directora del Primer Nivel de Atención Mónica Reifemberg, resaltó la importancia de poder contar con las máscaras:


“Nos da la tranquilidad de saber que el paciente mejora su estado en general, dándonos tiempo para satisfacer las demandas más urgentes.”


Cada centro de salud cabecera cuenta con dos máscaras: N°1 Villa Primavera, N°15 Castañares y N°63 Roberto Nazr (ubicado en Sarmiento 655).

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo