El sindicato de choferes exige un aumento de "dos mil pesos de bolsillo" antes de empezar a negociar las paritarias de 2014. La medida podría arruinar el Año Nuevo a miles de pasajeros.
Paro de colectivos de larga distancia
La medida fue dispuesta por algunas empresas, a pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno. La suba, no obstante, no supera el tope fijado para las compañías por el Gobierno.
No se llevó adelante el paro de colectivos de larga distancia a nivel nacional que había anunciado ayer la UTA. "Estamos en conversaciones”, dijeron.
A pesar de que hoy la UTA había convocado un paro a nivel nacional hasta el momento no se concretó. En tanto los vuelos se encuentran suspendidos por neblina intensa en Buenos Aires.
El paro está previsto a partir de las 00:00 horas, según informó Oscar Cruz, secretario general de la UTA Salta. El transporte urbano de corta y media distancia trabajarán normalmente.
El Gobierno propondría compensar a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia con $500 millones por los boletos de las personas con discapacidad. También subsidiaría pago de salarios.
La medida regirá a partir de las 21 de hoy y se extenderá hasta la próxima semana cuando se reanuden las negociaciones paritarias de los sindicalistas de la UTA. Miles de pasajeros quedarán varados.