César Aguilar, uno de los involucrados, aseguró que los inspectores que participaron de las medidas de fuerza, sufrieron descuentos de entre $3 mil y $4 mil. Ayer recibieron la notificación de traslados a otras dependencias.
paro en tránsito
Luego de una reunión con el Subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido y otros funcionarios del área, se logró llegar a un acuerdo. En estos momentos, el personal autoconvocado que mantenía la protesta firma un acta. Pasadas las 9.30 los inspectores volverán a la calles de la ciudad.
Manifestó el Secretario de Gobierno, Luis María García Saldado, en el marco de la protesta en al área municipal que ordena el tráfico en la ciudad. Aseguró que hay un sector que no está de acuerdo con las medidas y que no les permiten trabajar.
El secretario general del gremio, César Molina, explicó que la protesta responde a puntos incumplidos por parte del ejecutivo municipal. Apuntan a un incremento real del básico. “Se está yendo para abajo y no para arriba,” dijo.
El presidente del Concejo Deliberante aseguró que todo el cuerpo deliberativo está preocupado por el reclamo en la Dirección de Tránsito. Reconocieron las problemáticas pero bregó para solucionar el conflicto, incluso si deben participar.
Al no recibir una respuesta, y tal como lo habían adelantado, 10 empleados de la Subsecretaría de Tránsito municipal comenzaron con la protesta. Solicitan elementos de trabajo y esperan dialogar con el intendente.
El intendente Gustavo Sáenz se mostró disconforme con la forma en la que se manifiestan los empleados municipales. No obstante, explicó que trabajan para solucionar el conflicto lo más pronto posible.
Reynaldo Guerra, Jefe de Motoristas de la dependencia municipal sostuvo que continuarán con los reclamos hasta tener una respuesta. La semana pasada elevaron un petitorio con diferentes puntos. El pago por las horas extras fueron liquidadas el fin de semana.
Lo dispusieron luego de una asamblea realizada en la mañana de hoy. Cortarán avenidas San Martín y Paraguay hasta llegar al CCM y es en repudio a un descuento en sus sueldos.