El Sindicato de Trabajadores del Azúcar habían convocado a un paro de 48 horas. Sin embargo, hoy la empresa aseguró que se trabajó con normalidad ya que fueron pocos los empleados adheridos.
STA
Tras una jornada de medida de fuerza, el grupo de manifestantes desistieron con la protesta. El corte había empezado a las 10 de la mañana y sólo dejaba pasar a los vehículos durante 20 minutos cada hora. El paso peatonal estaba permitido.
Mediante un comunicado oficial, desmintió las declaraciones del secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Martín Olivera sobre el supuesto cierre de la empresa. “Tabacal no cierra, mantiene 1700 puestos de trabajo directos y miles más indirectos indicaron.
Desde las 5 de la mañana de hoy trabajadores del ingenio levantaron el paro. En un comunicado, el gremio azucarero indicó que seguirá el debate en el marco del “diálogo y la negociación”.
La empresa azucarera manifestó que la falta de ingresos en esta quincena es responsabilidad pura del STA. De esta manera, afirmó que el sindicato deberá comprometerse a mantener la producción por un periodo razonable y no sólo por el tiempo que dura la reunión.
Desde hace 6 días la planta del Ingenio Tabacal se encuentra detenida por un paro que no habría sido informado a la gerencia, por lo cual, la empresa lo considera totalmente “ilegal”. Los cortes de ruta afectaron a la transitabilidad de toda la zona norte de la provincia.
La empresa propuso una conciliación obligatoria exclusivamente por el tema del cuarto turno pero el Sindicato de Trabajadores del Azúcar se opuso. Habrá una nueva reunión el lunes.
Ante artículos periodísticos y en redes sociales, que incluyen declaraciones Sindicato de Trabajadores del Azúcar, la empresa emitió un comunicado aclarando que no hay retraso en los pagos.