Ingenio El Tabacal: 80% de presentismo a pesar de la medida de fuerza

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar habían convocado a un paro de 48 horas. Sin embargo, hoy la empresa aseguró que se trabajó con normalidad ya que fueron pocos los empleados adheridos.

Empresas 15/03/2018

Tabacal Agroindustria informó que tanto en Planta como en Campo se está trabajando con total normalidad en el día de hoy, con el 80% de presentismo, a pesar del paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48hs. decretado por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) para hoy y mañana.

La empresa comunicó que están dadas todas las condiciones y garantiza de su parte la posibilidad de entrar a trabajar a aquel personal que quiera hacer uso de ese derecho.

Además, recordó que como en anteriores oportunidades, no se abonarán los salarios por los turnos no trabajados. Los trabajadores que no se presenten perderán las partes que correspondan del premio al presentismo, el BER y el art. 49. 

"Un paro sólo agrava la difícil situación por la que estamos atravesando la empresa y sus trabajadores. Hacemos votos para que no ocurra ningún hecho de violencia, y que los trabajadores que deseen trabajar pueden hacerlo en paz" indicó en su comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día