Seis adultos y dos menores de edad serán juzgados por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad en Alto La Sierra, en noviembre de 2015. Las audiencias se desarrollarán entre el 19 y el 28 de ese mes.
abuso a nena wichi
Sara Esper, abogada defensora de uno de los 9 imputados en el supuesto abuso a la menor wichí, dijo que es la tercera prueba que demuestra que la menor fue embarazada un mes antes del hecho denunciado.
En el marco de las investigaciones el fiscal penal, Pablo Cabot, ordenó la aprehension del Juan Verón, acusado del abuso sexual que sufrió la menor.
La Justicia de Tartagal hizo lugar a un pedido de prórroga presentado por el fiscal de la causa, para reunir más datos en torno al accionar que se investiga, por parte de los imputados, al momento de cometer el abuso contra la menor de la etnia Wichí.
El senador Jorge Soto señaló los requerimientos solicitados por el Juzgado de Enjuiciamiento para proseguir con el pedido de Jury solicitado por el juez Cornejo. Esperan los descargos para comienzo de agosto, debido al comienzo de la feria judicial.
Se trata de medidas que no se tramitaron desde un inicio como lo son la toma de muestra a los acusados, autopsia al cuerpo del bebé, inspección ocular y testimoniales. Son 14 medidas de pruebas que buscan completar y avanzar la investigación.
Peritos del CIF trabajaron en el Hospital Materno Infantil y extranjeron una muestra del cordón umbilical de la beba que habría nacido tras un abuso sexual de una niña de 12 años.