#NenaWichí: “La causa empieza a caer por sí misma”

Sara Esper, abogada defensora de uno de los 9 imputados en el supuesto abuso a la menor wichí, dijo que es la tercera prueba que demuestra que la menor fue embarazada un mes antes del hecho denunciado.

Justicia23/08/2016

La abogada defensora Esper, explicó en FM Aries, que al reciente informe del CIF que determina como fecha probable de fecundación el 9 de octubre, se suma a los informes emitidos por el hospital de Alto La Sierra y la del hospital Materno Infantil. 

Esta situación, para la letrada significa el abuso que habría dejado embarazada a la niña ocurrió entre el 25 de setiembre hasta el 23 de octubre del 2015 y el cual no coincide con la fecha en que supuestamente la menor fue abusada en una cancha de Alto La Sierra.

Además, la defensora dijo: “Se lo dedico al juez, (risas) ,que conste, le dedico el informe del CIF al doctor Cornejo, porque más allá del resultado del jury se lo voy a dedicar de corazón para que tenga cuidado la próxima vez que habla.”

En cuanto a la causa, Esper consideró que de a poco la misma se va cayendo por sí misma. Por último, también cuestionó el accionar de la Comisión de Juicio Político de diputados. Sostiene que toda la causa se armó para evitar un nuevo caso, donde el abusador se encontraría en el circulo intimo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día