Se trata de la ex tarjeta social, a través de la cual se busca garantizar la seguridad alimentaria de personas en riesgo social. Cuenta con un abono mensual de $208 para comprar víveres en comercios y supermercados adheridos.
Tarjeta social
Lo confirmó el secretario de Políticas Sociales, Cristian Saade, quien comentó que se ha llevado a cabo la protocolización del convenio con Nación, de quien están esperando los fondos para acreditar el aumento.
Cristian Saade, Secretario de Políticas Sociales, brindó detalles a InformateSalta sobre la reunión que mantuvieron funcionarios salteños con la titular de Desarrollo Social de la Nación. Incrementarán importes destinados a tarjetas alimentarias y comedores sociales.
La Cooperadora Asistencial informó que están disponibles para que nuevos ciudadanos puedan sumarse al beneficio durante el mes de noviembre, el cual cuenta ya con un total de 24.098 beneficiarios.
La tarjeta permite la compra de vivieres secos y frescos, por el monto de $120. Fue entregada a 20 vecinos con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a las personas en riesgo social.