Tras la finalización de la tracción a sangre el pasado 4 de agosto, surgieron dudas sobre el destino definitivo de los caballos de propiedad de las ex familias carreras.
Censo a Carreros
El primer grupo recibió el beneficio ayer. El segundo, con documentos terminados en 2 y 3, cobra hoy. Los montos surgen de los ingresos promedio declarados por los carreros en el censo; esto es, 6 mil pesos mensuales.
El operativo de censo y registro de carreros y control de caballos terminó luego de cuatro semanas de trabajos que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.
El dato lo compartió el director de Bienestar Animal, David Ferri, en relación a los 250 carreros que calcularon que trabajan en Salta Capital. Adelantó que desde Acción Social ya trabajan en la reconversión laboral de los censados.
El Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, en el norte de la ciudad, será durante tres días de la próxima semana el ámbito de relevamiento de familias carreras y de control veterinario de los animales de 9 a 18 horas.
De 700 carreros que habitan en la ciudad hasta ayer se registraron únicamente 150, informó David Ferri de Bienestar Animal.