La Municipalidad continúa con el pago de $6.000 a cada carrero reconvertido

El primer grupo recibió el beneficio ayer. El segundo, con documentos terminados en 2 y 3, cobra hoy. Los montos surgen de los ingresos promedio declarados por los carreros en el censo; esto es, 6 mil pesos mensuales.

Municipal 08/08/2017

El municipio continuó esta mañana con el pago de la asistencia económica a los carreros que se incorporaron al Plan de Reconversión, conforme a lo anunciado por el intendente Gustavo Sáenz.

El primer grupo, con DNI terminados en 0 y 1, cobró ayer y hoy lo hizo el segundo, con DNI terminados en 2 y 3. Y así sucesivamente hasta completar el cronograma.

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, explicó que el viernes ya se había acordado con los abogados que representan a los carreros, junto con la firma del convenio, que el pago comenzaría el lunes.  “A primera hora de ayer terminamos de individualizar a los que dejaron los carros porque había duplicidad de titularidad; además completamos requisitos específicos de Nación, que es de donde provienen los fondos. Por eso comenzamos a hacer efectivo el pago al primer grupo al promediar la mañana”, aclaró.

La Municipalidad paga el equivalente a los ingresos promedio declarados por los carreros, situación que fue verificada luego en el relevamiento realizado por Desarrollo Social. El pago en total es de 6 mil pesos mensuales, hecho efectivo por adelantado.

Además García Salado sostuvo: “La Municipalidad está cumpliendo y va a seguir cumpliendo, conforme lo determinó el intendente Gustavo Sáenz”.

motocargas carreros

Capacitación en educación vial

Por otra parte, 30 carreros que se adhirieron al Plan Integral de Reconversión y optaron por la motocarga, continúan la capacitación teórica y práctica en educación vial.

El sábado, el grupo de ex carreros realizó la primera práctica en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Una vez finalizado el curso y con la licencia de conducir en su poder, recibirán las primeras 30 motocargas.

El mismo criterio se aplicará para la entrega del segundo grupo de vehículos. En este caso son 70 motocargas más que se prevé lleguen la semana que viene.

carreros ilustracion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día