La planta que la firma salteña Santiago Sáenz posee en la localidad bonaerense de Pacheco, provincia de Buenos Aires, cerró ayer sus puertas. Decenas de trabajadores no pudieron entrar. Aclaran que la situación en Salta está ordenada.
Santiago Sáenz
La planta que la empresa salteña tiene en Pacheco, Buenos Aires, está totalmente paralizada. Además adeuda parte del sueldo de julio y el aguinaldo. Se especula con una posible venta al grupo Queruclor.
La firma Santiago Sáenz atraviesa dificultades financieras pero está concentrada en recuperar su unidad de negocios local, donde fabrica productos para el cuidado del hogar, y apuesta a salir adelante sin pasar por un proceso de reducción de personal.
La crisis de una importante firma salteña pone en peligro cientos de puestos de trabajo
Economía10/07/2018Véritas, propiedad de Santiago Sáenz, es otra de las tradicionales marcas en crisis y estaría cerca de su cierre. La línea de productos de tocador fue afectada por el alto endeudamiento y la caída del consumo. Tiene una deuda de $375 millones.
La firma, que elabora productos de limpieza para el hogar e higiene personal, podría incumplir el pago de una Obligación Negociable que vence en abril próximo. Será la Justicia la que determine los pasos a seguir para lograr sanear una empresa que, hasta hace muy poco, era un orgullo de los salteños.