A las 21.45, los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio consideraron al imputado como autor material del homicidio de la joven. Además dieron de baja la prisión domiciliaria y ordenaron su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas.
Juicio Cintia Fernández
Condorí: "Yo no maté a Cintia, y no tengo absolutamente nada que ver con su muerte"
Justicia06/06/2019Dijo el imputado por la muerte de la joven en abril de 2011 antes de conocer la sentencia. "Quisiera saber si alguien alguna vez van a buscar esos ADN. Acá a 20 años van a decir ´loco no fuiste vos´ o en todo caso decirle a mi hijo ´che no fue tu viejo´. Necesito que se haga justicia".
“Condorí estaba engatusado con Cintia Fernández pero ese sentimiento no era recíproco”
Justicia27/05/2019Así lo manifestaron amigos de Mario Condorí, único imputado por el homicidio de la joven. Aseguraron que se lo veía “metejoneado” con la víctima. Hablaron de la relación entre ambos, la ruptura y lo que pasó el día que se enteró de su muerte.
Juicio por Cintia Fernández: un carnet de Condorí fue secuestrado en la escena del crimen
Justicia23/05/2019El criminalista que realizó la inspección ocular en el departamento donde vivía la joven detalló que entre otros elementos, encontraron la credencial de la obra social a nombre del único imputado por el homicidio.
Se trata de la oficial Gimena Núñez. Su detención fue determinada tras prestar declaración en el juicio. La policía participó en la etapa inicial de la investigación del crimen de Fernández.
Ana Fernández inició su relato recordando la lucha que tuvo que enfrentar para llegar a esta instancia judicial. "Quiero que se aclare la verdad, que es lo que pasó con mi hija" dijo.
El juicio seguido contra Mario Federico Condorí, único imputado por la muerte de la joven en abril de 2011 se desarrollarán entre el 13 y el 30 de mayo. La autopsia reveló que falleció por asfixia por sofocación.