Caso Huergo
El letrado Sebastián Espeche aseguró que el diputado nacional mintió sobre la amistad con el ex gerente de Lusal, lo instó a involucrar a ex funcionarios en la causa. El periodista lo trató de “fabulador”.
Esta semana se inicia con fuertes expectativas en torno a un nuevo planteo que, de concretarse, reactivará la discusión por la competencia judicial. En tanto, se dilata la posibilidad de dar con otros posibles implicados en las maniobras.
Espeche, defensor de Huergo, lo entregó atado: Reconoció que su cliente cometió delitos
Justicia24/05/2019Envuelto en un lenguaje técnico, tratando de desprestigiar a la Justicia Federal y a la AFIP, Sebastián Espeche, abogado defensor de Matías Huergo, reconoció públicamente que su cliente cometió delitos. ¿Qué dirá ahora?
La decisión de declarar la incompetencia parcial es considerada también un guiño para los acusados, pues no sólo sería inviable y va en contra de toda la jurisprudencia nacional. Los salteños ya conocen que esta es una de las maniobras más usadas para aletargar causas penales desfavorables a ciertos sectores de poder.
El caso presenta numerosas aristas, tanto en el ámbito judicial como en la arena política local y también la órbita de la función pública. Es muy trascendente no sólo por los nombres y talla de los imputados, sino también por las maniobras que se tejen por debajo de cada uno de ellos.
El intendente de Capital, Gustavo Sáenz, se refirió a las investigaciones de la justicia federal en torno a las compañías del empresario Matías Huergo, donde hay funcionarios y ex funcionarios sospechados. “Si algún funcionario cometió un delito, que lo pague”.