hemofilia
Santiago tiene 3 años y es el único niño de América que padece Hemofilia y el síndrome de Asperger. Marcia, su madre, lucha por la inclusión en todos los ámbitos para las personas que padecen estas patologías. Conocé su vida.
La hemofilia es una enfermedad de la sangre que es trasmitida de madre a hijo varón. Las personas que la padecen no pueden coagular la sangre y estar medicados es primordial. De tener que solventarlo por su cuenta necesitan $500 mil mensuales.
En el día Mundial de la Hemofilia realizarán numerosas actividades para concientizar respecto a la enfermedad que afecta a la sangre.
Su historia es inspiradora, con tan solo seis años, se enfrenta al mundo con un optimismo envidiable. Sus padres, los dos pilares fundamentales de su vida.
María Sol Cruz, presidenta de la Fundación Hemofilia, habló sobre la firma de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para la detección y atención de pacientes que padecen la enfermedad. En Salta hay más de 63 hemofílicos.
Nora Flores de Arias explicó que su niño padece un grado severo de la enfermedad y debe aplicarse 2 veces a la semana el factor de coagulación para preservar su vida.
Se trata de Juan Espínola de 20 años. Estaba internado en el Hospital San Bernardo y presentaba una severa hemorragia. Ayer su madre apareció en los medios pidiendo desesperadamente medicamentos.
Tras la denuncia pública de una mujer que aseguró que en un Centro de Salud le negaron la atención a su nieto con hemofilia, la Dirección de Primer Nivel de Atención investigará el caso.
Una mujer denunció que llevó a su nieto para que le coloquen un medicamento anti hemofílico, pero una médica se negó a brindarle la atención necesaria y no le quiso inyectar la medicina.