Intendente de Aguaray
José Prado quedará imputado en la causa por fraude millonario en perjuicio del Estado nacional. También acusarán al dueño de la empresa mendocina que realizó la remoción de los caños y a otras dos personas.
El intendente de Aguaray, Jorge Prado permitió sin autorizaciones legales, a una empresa para que se lleve caños de la abandonada obra estatal del gasoducto del NEA. Involucra una cifra millonaria. Tendría las horas contadas.
Robo de caños de un gasoducto: Así inició la investigación que involucró al intendente de Aguaray
Policiales06/03/2020El secretario de Participación Ciudadana, Adrián Zigarán, precisó cómo fueron las veces en que presenció el traslado de los tubos en camiones. Tras poder comunicarle al Ministerio de Seguridad lo que vio, fue cuando Gendarmería logró detener dos estos rodados, confirmando las sospechas.
La empresa Vertúa S.A. a cargo de la construcción del gasoducto, obra que por el momento está paralizada. Los caños habrían sido retirados y trasladados por empleados del Municipio de Aguaray y vendidos a una empresa mendocina. El tramo tendría un costo de 5 mil dólares.