“Bajaron un 50% los hechos de violencia en la Balcarce”

El Subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se refirió a los logros en materia de control y seguridad en la zona de La Balcarce, a pesar de las presiones de los bolicheros.

Municipal 12/05/2016

Avellaneda se refirió a la situación actual en el corredor de La Balcarce, donde tras muchas actuaciones, controles e incluso clausuras, se logró regularizar a muchos locales que presentaban irregularidades. No obstante, aclaró que “hoy están trabajando el 100%, ya se han levantado las clausuras de acuerdo a los días que implementó el Tribunal de Falta en su momento, así que la actividad es normal".

Es claro que en la actualidad se puede apreciar una menor cantidad de gente que concurre los fines de semana a este importante lugar turístico, ya que cada local cumple con el rubro para el que estaba habilitado. Es por ello que muchas confiterías, ya no ofician de locales bailables, por lo cual quienes deseaban ese tipo de divertimento se dirigen a otros lugares de la ciudad.

Destacó, en diálogo con InformateSalta, que lo fundamental, es que “el objetivo principal es mejorar la seguridad en el corredor y de a poco lo vamos cumpliendo porque ya los informes policiales determinaron que bajaron un 50% los hechos de violencia”. Explicó que algunos harán mención a que esto ocurre porque concurre menos gente al lugar pero eso es porque justamente debido a que se está haciendo cumplir la ordenanza que establece la capacidad permitida que tiene cada local.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día