Vuelven a poner en marcha el proyecto del Paseo de las Flores

Las primeras proyecciones del Paseo de las Flores, sobre calle Esteco, en donde está ubicado el canal, tenían que ver con el traslado de los vendedores del parque San Martín. La idea original fue descartada, sin embargo ahora volvería a ser estudiado con otros fines.

Municipal 04/07/2016

El vencimiento de las concesiones en el Patio de la Empanada y las numerosas irregularidades en el lugar llevaron a un nuevo proceso de licitación de los puestos gastronómicos y a un profundo análisis de la situación en general, tal como lo dio a conocer InformateSalta

En este sentido, una de las propuestas que se están elaborando en Obras Públicas de la Municipalidad es la posibilidad de jerarquizar el lugar y transformarlo en un atractivo turístico.

Tomamos el proyecto del Paseo de las Flores para integrarlo a lo que es el Patio de la Empanada y el Paseo de los Poetas. La idea es crear un atractivo turístico, cultural y gastronómico para los salteños y los turistas”, explicó Daniel Domínguez, veedor del Patio de la Empanada.

paseo_esteco

De acuerdo a lo que adelantó Domínguez a InformateSalta, se ampliarían cerca de 50 metros de loza sobre el canal, lugar que se aprovecharía para generar un espacio para recitales folclóricos o para instalar comercios que complementen a la oferta gastronómica.

El proyecto está siendo observado y elaborado en Obras Públicas, quienes van a analizar bien el tema de los costos. También debemos esperar la aprobación del intendente Gustavo Sáenz”, indicó Domínguez, quien agregó que al mismo tiempo avanza el proyecto licitatorio para regularizar la situación en el Patio de la Empanada.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día