Patio de la Empanada
Se trata de uno de los puntos gastronómicos tradicionales de Salta, frente a donde inicia el Paseo de los Poetas. La propuesta del arquitecto ganador es mantener la fachada original pero modernizar el interior, darle mayor apertura con el exterior y evitar futuras inundaciones.
Desde el Concejo Deliberante se solicitó al Ejecutivo que se eleve un informe con detalles relacionados a los puestos del Patio de la Empanada y al concurso provincial de anteproyecto para su remodelación.
Así lo manifestó Daniel Domínguez, ex veedor administrativo municipal del patio gastronómico. Si bien su función terminó hace dos años, recordó que todas las concesiones están vencidas y que la mayoría de los comerciantes no pagan el canon correspondiente.
El lugar donde se comen las empanadas más ricas de Salta, uno de los emblemas turísticos y punto gastronómico más tradicional en la ciudad, será remodelado completamente. Para ello, el Colegio de Arquitectos de Salta y la Municipalidad de Salta firman el convenio del concurso de anteproyectos.
Tras una semana de trabajar como ayudante de cocina, renunció debido al abuso de parte del esposo de su empleadora, quien luego se negó a pagarle y la amenazó con meterla presa a expensas de sus hijos, abogados.
Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, continuarán durante dos meses hasta dejar saneado el canal pluvial. Las tareas deben realizarse manualmente por cuestiones de dimensiones.
La mujer posee un puesto en el Patio de Empanadas y el pasado 9 de agosto interpeló al funcionario Carlos Majul mientras llevaba adelante su labor. Lo agredió verbalmente y amenazó.
El juez de Faltas de 1º Nominación, Carlos Majúl, dijo que se brindarán todos los detalles necesarios de concretarse el pedido de concejales sobre el levantamiento de las clausuras en los locales. “La municipalidad no pretende que alguien se quede sin trabajo”, dijo.
Otra vez los comerciantes del Patio de la Empanada se vieron envueltos en disturbios y agresiones por un supuesto un conflicto. “Por una cuestión de sensibilidad social les dimos permiso para que trabajen hasta que salgan las licitaciones”, aseguró Daniel Domínguez, administrador del lugar.
Alejandra Saravia es una puestera del lugar que reclamó irregularidades en las habilitaciones de los puestos clausurados. Además consideró que la tarea de Daniel Domínguez no estaría beneficiando a todos los vendedores por igual.
Daniel Domínguez, responsable del Patio de la Empanada, brindó detalles acerca de la situación actual del espacio gastronómico. Indicó que se está elaborando un iniciativa para refaccionar el edificio, que ha sufrido deterioros durante 24 años.