
Patio de la Empanada


Se trata de uno de los puntos gastronómicos tradicionales de Salta, frente a donde inicia el Paseo de los Poetas. La propuesta del arquitecto ganador es mantener la fachada original pero modernizar el interior, darle mayor apertura con el exterior y evitar futuras inundaciones.

Desde el Concejo Deliberante se solicitó al Ejecutivo que se eleve un informe con detalles relacionados a los puestos del Patio de la Empanada y al concurso provincial de anteproyecto para su remodelación.

Así lo manifestó Daniel Domínguez, ex veedor administrativo municipal del patio gastronómico. Si bien su función terminó hace dos años, recordó que todas las concesiones están vencidas y que la mayoría de los comerciantes no pagan el canon correspondiente.

El lugar donde se comen las empanadas más ricas de Salta, uno de los emblemas turísticos y punto gastronómico más tradicional en la ciudad, será remodelado completamente. Para ello, el Colegio de Arquitectos de Salta y la Municipalidad de Salta firman el convenio del concurso de anteproyectos.

Tras una semana de trabajar como ayudante de cocina, renunció debido al abuso de parte del esposo de su empleadora, quien luego se negó a pagarle y la amenazó con meterla presa a expensas de sus hijos, abogados.

Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, continuarán durante dos meses hasta dejar saneado el canal pluvial. Las tareas deben realizarse manualmente por cuestiones de dimensiones.

La mujer posee un puesto en el Patio de Empanadas y el pasado 9 de agosto interpeló al funcionario Carlos Majul mientras llevaba adelante su labor. Lo agredió verbalmente y amenazó.

El juez de Faltas de 1º Nominación, Carlos Majúl, dijo que se brindarán todos los detalles necesarios de concretarse el pedido de concejales sobre el levantamiento de las clausuras en los locales. “La municipalidad no pretende que alguien se quede sin trabajo”, dijo.

Otra vez los comerciantes del Patio de la Empanada se vieron envueltos en disturbios y agresiones por un supuesto un conflicto. “Por una cuestión de sensibilidad social les dimos permiso para que trabajen hasta que salgan las licitaciones”, aseguró Daniel Domínguez, administrador del lugar.

Alejandra Saravia es una puestera del lugar que reclamó irregularidades en las habilitaciones de los puestos clausurados. Además consideró que la tarea de Daniel Domínguez no estaría beneficiando a todos los vendedores por igual.

Daniel Domínguez, responsable del Patio de la Empanada, brindó detalles acerca de la situación actual del espacio gastronómico. Indicó que se está elaborando un iniciativa para refaccionar el edificio, que ha sufrido deterioros durante 24 años.

El referente de los puesteros del Parque San Martín, Carlos Godoy, se refirió a la reactivación del proyecto del Paseo de las Flores, que en un principio fue elaborado para el traslado de los locales ambulantes pero que ahora se planea para otras funciones.

Las primeras proyecciones del Paseo de las Flores, sobre calle Esteco, en donde está ubicado el canal, tenían que ver con el traslado de los vendedores del parque San Martín. La idea original fue descartada, sin embargo ahora volvería a ser estudiado con otros fines.

Tras las inspecciones de la Secretaria de Control Comercial en el Patio de la Empanada, el pasado jueves, el Tribunal de Faltas informó que la clausura de los locales se extenderían hasta después del feriado del 20 de junio. Además anunció al nuevo administrador.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado quién consideró que hay que brindarle seguridad al turista y al salteño.

Lo confirmó el Secretario de Control Comercial a InformateSalta, luego de la clausura de los lcoales de comida regional. Luego de denuncias en el organismo municipal, hoy se realizó una inspección bromatológica. Todos los puestos fueron clausurados por falta de certificados.

Pese al esfuerzo de los concejales por tratar de regularizar la situación en el espacio de venta de alimentos, un atractivo principalmente para turistas que visitan la ciudad, el Ejecutivo Municipal dilata las acciones para poner orden.

Así lo calificó el Secretario de Control Comercial al mercado ubicado en Av. San Martín y Esteco. Anunció que hace un mes se presentó un informe a Gobierno sobre la situación actual y se espera la creación de una comisión para normalizar.

Nuevamente la zona es centro de la polémica ya que ex empleados denuncian malas condiciones de higiene y maltrato laboral en el local número 2. El año pasado, los reclamos se registraron por la situación irregular de todos los puestos.

Así lo sostuvo la concejal Socorro Villamayor, quien presentó un pedido para que se regularice la situación del Patio de la Empanada y de Plaza España. La edil considera que durante la gestión anterior se acrecentaron estas irregularidades.

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer se aprobaron dos resoluciones referidas a la concesión de locales comerciales en espacios municipales. Solicitan información estos dos espacios públicos de venta de comidas.

Para cumplir con la normativa vigente, la Secretaría de Gobierno envió instrucciones a la Subsecretaría de Control Comercial a los efectos de realizar de manera inmediata un relevamiento de documentación y vencimiento de las concesiones.

Patio de la Empanada: Clausurarán a los puestos que no cumplan con la habilitación
Sociedad24/06/2015Esta tarde los concejales capitalinos debatirán sobre el proyecto que busca terminar con las irregularidades que tienen los locales gastronómicos desde el 2008, con el contrato de concesión vencido.


¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos





