Los Nocheros: 30 años de gira, amor, recuerdos y canciones

InformateSalta estuvo con Rubén, Mario, Kike y Álvaro, quienes nos anticiparon el show por sus 30 años. Cómo se preparan para celebrar, el impacto de sus canciones en la gente y la única meta que seguirán persiguiendo.

Cultura 21/07/2016

30 años no son nada, al contrario, son recuerdos que impulsan a seguir adelante por más. Así es como Los Nocheros están viviendo estas tres décadas de éxitos, mientras se preparan para el show con el que celebrarán este gran aniversario, en el Estadio Delmi. InformateSalta estuvo con Kike, Mario, Rubén y Álvaro, quienes charlaron sobre cómo están viviendo este momento, sus expectativas y aquello que le han dejado tres décadas de folklore, canciones y éxitos.

Al principio, parece que cuesta entender que ha pasado tanto tiempo. “Estamos cayendo en la ficha, te vas dando cuenta las cosas que pasaron, no nos detenemos en el tiempo a pensar lo que hemos hecho”, comentó Mario, pero destacó que, con la expectativa del show y el nuevo material, la alegría es rotunda: “Tienen otra sensación, que es muy importante, lo hace totalmente distinto la redondez del número, estamos muy ansiosos, hay un plus especial”.

¿Algo cambió cambió desde el inicio de Los Nocheros? Kike considera que sí, por lo menos personalmente: “Yo cambié mucho y eso cambió en el escenario, de ser alguien inseguro que tenía miedo de lo que podía pasar, a tener el reconocimiento masivo, me hice más responsablesi cambiamos algo, estamos cantando mucho mejor que antes”.

Sin duda, las canciones de los Nocheros han flechado corazones, unido parejas y ayudado en el amor. “El amor es fundamental para nosotros, para lo que es el cariño cotidiano, que recibimos de la gente, las canciones van a esas historias”, comentó Álvaro, quien no escondió la satisfacción de que las canciones suenen por todos lados: “es realmente buenísimo ver que la canción se ha instalado, me sorprende cuando las escucho en la radio, y si las tararean, es porque se metió en las venas; ese es el premio para nosotros”.

Tras 30 años, ¿hay nuevas metas? A esta duda, Rubén le respondió a InformateSalta: “Seguir cantando. Esa es la única meta que nos hemos propuesto cuando esto comenzaba, la onda es seguir cantando, haciendo música... la canción y la música sabrán por donde nos llevan”. Eso se ha logrado en los últimos días, con su último éxito “Gracias, lo siento, te amo”, donde trabajaron en la misma junto al cantante Axel. “Es la primera vez que le pedimos que nos haga una canción, con un resultado tan lindo. Rescato el transcurso de la grabación y el tiempo compartido”, subrayó el Nochero.

El grupo folclórico de Salta se estará presentando en el Estadio Delmi, este 29 de julio para celebrar 30 años haciendo música. ¡Recordá que InformateSalta te la oportunidad para festejar y recordar su carrera con nuestro sorteo por entradas!

¡Gracias, Nocheros!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día