“Nosotros no declamamos la lucha contra la pobreza, trabajamos todos los días frente a ella”

El Gobernador Urtubey y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguraron un Centro de Primera Infancia en el barrio Libertad, al sudeste de la ciudad de Salta

Sociedad 13/08/2016

El Gobierno de Salta continúa apostando a generar oportunidades de desarrollo para la niñez salteña. Ayer fue inaugurado en el barrio capitalino Libertad, un nuevo Centro de Primera Infancia. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

“Nosotros no declamamos la lucha contra la pobreza, trabajamos todos los días frente a ella”, afirmó Urtubey al inaugurar el Centro Infantil Nº 41, en este caso en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Está destinado a promover el desarrollo de las capacidades físicas, afectivo-sociales de los niños, especialmente de aquellos con un alto grado de vulnerabilidad, dentro de un ambiente de relaciones humanas que les permita adquirir autonomía y confianza. “Buscamos espacios para garantizar el desarrollo de los chicos”, dijo el Gobernador sobre la finalidad de estos centros dedicados a los niños.

Sostuvo que el abordaje a las problemáticas de la primera infancia no es solo la lucha contra la pobreza estructural, “es mucho más integral y responde a generar desarrollo”. Destacó que “la presencia de la Ministra está dando testimonio del apoyo del presidente Macri al trabajo que estamos haciendo por la infancia”.

Por su parte, la ministra Stanley afirmó que “la propuesta de la Nación es llevar a todas las provincias el plan de primera infancia y reconocemos que Salta ya viene trabajando y tiene un camino recorrido que compartimos”.

Características de los centros

La obra forma parte de un proyecto realizado a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, por un convenio entre el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue ejecutado por la Secretaría de Financiamiento de la Provincia y será administrado por el Ministerio de la Primera Infancia.

El Centro recibe en forma gratuita a niños desde 0 años y tiene como objetivo cuidarlos y protegerlos cuando sus progenitores o responsables no puedan hacerse cargo de ellos, tarea para lo que está totalmente equipado. Cuenta con un salón principal, dos alas para lactantes y niños con dos aulas cada una, sanitarios para profesores, niños y personas con discapacidad, entre otras dependencias.

Estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz y el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.



Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día