Tras perder todo en un incendio, tres niños no pueden ir a la escuela

Un cortocircuito en una vivienda de Barrio Santa Rita desató un foco ígneo que dejó a una abuela, dos hijos y tres nietos sin nada. Perdieron hasta los útiles escolares y necesitan ayuda.

Solidaridad 06/09/2016

Una vez más, un cortocircuito le arrebató todas sus pertenencias a una familia. Esta vez, una abuela, sus dos hijos y tres nietos se quedaron con lo puesto en el barrio Santa Rita sur, tras quemarse completamente la vivienda que habitan.

Lo más triste aún es que los tres niños perdieron hasta sus útiles escolares, razón por la cual no pueden regresar a las aulas. “Todavía no van a la escuela porque tienen lo necesario para ir,” contó Rosalía, la dueña de la casa.

Fue uno de ellos, de 5 años, quien tomó la valentía de salir corriendo a avisarle a una tía cuando vio que las llamas comenzaban a arder, pero lamentablemente, lo único que pudo salvarse es una garrafa.

Las paredes, cimientos y pisos quedaron prácticamente arruinados y necesitan ser reemplazados, por lo que además de elementos para la escuela, la familia necesita con urgencia materiales de construcción, que les permitan recuperar su hogar.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día