#Ahora: Vecinos buscan respuestas por el transporte y pavimentación

El B° 14 de mayo realiza una manifestación pacífica al costado de Av. Kennedy, reclamando al corredor 8A la regularización de frecuencias, pavimentación del único ingreso a la Municipalidad y mayor seguridad en la zona por los constantes robos.

Reclamo 08/09/2016

Vecinos del B° 14 de Mayo, ya cansados de la falta de respuestas a sus pedidos, se convocaron al costado de la Av. Kennedy para manifestarse pacíficamente. Su principal reclamo es la pavimentación de la calle de ingreso al barrio que es imposible circular por la falta de nivelación y la tierra. “No hay veredas en el barrio, en época de lluvia que comienza en octubre, los chicos se llenan de barro para salir cuando pierden el colectivo” aseguró Gilda a InformateSalta.

La vecina aseguró que los expedientes duermen en la Municipalidad hace 8 años. “Tenemos un solo camino, que nos tiene cansados por la cantidad de tierra y nadie nos da una respuesta” agregó.

vecinos233

Otra de las dificultades del barrio es la poca frecuencia de colectivos que ingresan.  “A la mañana los cinco horarios para los llevar a los chicos a la escuela son: 6.20, 6.40, 7.20, 7.50. A este último lo sacaron y lo usaban aquellos que van a las escuelas cercanas” explicó Gilda.   

En cuanto a este punto del reclamo, InformateSalta, pudo confirmar que desde SAETA se comunicaron con los vecinos para atender la situación y ya se encuentra solucionado. “Un funcionario de SAETA nos dijo que nos iba a arreglar el horario y luego mando el transporte de las 7.45” expuso también la vecina. Desde la empresa se informó  que la frecuencia no había sido suspendida sino que se trató de un reordenamiento de horarios para dar mayor seguridad y garantizar el descanso previsto a los choferes. 

El barrio 14 de mayo está compuesto por 14 cuadras de largo y dos de ancho. Las paradas de colectivos se ubican en la plaza central del barrio. De esta manera, aquellos que no viven en los alrededores de este punto central deben caminar 7 cuadras o más para llegar a la parada. Por otro lado, si llegan a perder el colectivo se ven obligados a salir a la ruta.

veicnoss34

La manifestación es la unión del barrio para que se mejore el servicio de transporte, el camino y la seguridad” indicó cansada de la situación Gilda a InformateSalta.

En cuanto a la seguridad, los vecinos viven alertas y en comunicación entre ellos por los constantes robos a las viviendas y el acecho de motochorros. “No podemos dejar casas solas, sufrimos robos en las dos calles de acceso, donde todos transitamos. La zona es oscura porque tenemos una arbolada y baldíos” aseguró la mujer.

Esperan que la Municipalidad de Salta se acerque  a escuchar sus reclamos y les den una pronta solución. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día