#BolsasDePlástico: Las empresas apoyan el reemplazo pero piensan en sus empleados

Miembros de la Cámara de Diputados mantuvieron un encuentro con empresarios para dialogar sobre la prohibición de las bolsas de plástico. Acompañan la iniciativa pero piensan en las complicaciones para sus empleados. Presentarían una propuesta.

Legislativa 12/09/2016

Las bolsas de plástico siguen en la boca de los salteños, en pos de conservar y preservar el medio ambiente mediante el reemplazo de las mismas por otras fabricadas con material biodegradable. En este debate, legisladores de la Cámara de Diputados se reunieron con fabricantes de dichas bolsas, para seguir profundizando en la cuestión desde las perspectivas de sus negociados.

Para conocer más detalles, InformateSalta dialogó con la diputada Matilde Balduzzi, quien profundizó en el balance de la reunión, de la cual compartió su visto bueno. “Hay un compromiso de acompañar, reconocen lo que están pasando y tiene ideas de cómo elevar una propuesta”, comentó.

Así la legisladora añadió que, pese al compromiso que tienen los empresarios en pos del medio ambiente, también tienen en cuenta la fragilidad de la situación en la que quedarían sus empleados: “La gran mayoría está preocupada, son Pymes  con 400 puestos de trabajo que se ven afectadas; hay una preocupación por el ambiente, lo aceptan y reconocen, pero también por sus empresas y sus trabajadores”.

“Plantearon en trabajar en algo que sea reciclable, apuntan a presentar una propuesta que todo se pueda reciclar, un proyecto que permita transformar todo reciclable” agregó la diputada, quien adelantó la posibilidad de que este aporte pueda ser incluido como un apartado dentro del proyecto que busca terminar con el expendio contaminante de esta bolsas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día