Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, dejó entrever su malestar por las intervenciones a los municipios.
Lo hizo frente a legisladores salteños tras varios pedidos de informe, donde además detalló cuál es la situación sanitaria de la provincia y el plan de contingencia en el que trabajan para contener la pandemia del coronavirus.
En la jornada de ayer, el diputado abandonó la sesión legislativa luego de que quedara evidenciada la falta de conocimiento en las reglamentaciones de la Cámara por parte de los legisladores. “A veces quedo como maestro ciruelo pero ya no soy el Presidente de la Cámara y quiero ayudar a que Amat sea mejor presidente que yo”, señaló.
Walter Abán y Fabio López informaron de esta decisión en pos de ayudar a los pobladores que hoy padecen las consecuencias del Coronavirus. Además, donaron medicinas, telas para barbijos. Su decisión fue notificada al Comité de Emergencia local.
El diputado nacional Martín Grande criticó la falta de actividad del Poder Legislativo por la pandemia. Propuso que los cargos de Diputados o Senadores duren seis meses y la otra mitad del año “se la rebusquen en la vida cotidiana” para un mejor contacto con la realidad.
Se trata de los legisladores que reemplazarán a quienes renunciaron o solicitaron licencia para asumir cargos en el gobierno provincial e intendencias.
Reemplazarán a quienes solicitaron licencias para asumir un cargo en el Poder Ejecutivo, como es el caso de Martín De los Ríos, Matías Cánepa, Mario Mimessi y Sebastián Domínguez que se convirtieron en ministros e intendentes.