“El arma homicida fue destruida”

Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton, reveló que durante el juicio, se solicitó que un testigo reconociera el arma pero se dieron con la novedad de que ya no existe. “Eliminaron una evidencia".

Justicia 11/08/2015

Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton, explicó que durante las primeras jornadas del juicio por el crimen de su hija, prestaron declaración los testigos que estaban previstos con algunas ausencias.

Sin embargo, manifestó su pesar porque en el día de ayer, en el desarrollo del juicio, se solicitó que uno de los testigos, ajeno a la banda, reconociera el arma homicida, pero en ese momento se informó que el arma había sido destruida. “Es una evidencia destruida, no sabemos el origen ni quien dio la orden”, dijo.

Además lamentó la actitud de quien fuera novio de Sabrina por no revelar todo lo que conoce acerca de la escena del crimen. “Lamentó que no diera un testimonio, verdadero, amplío, profundo, como el que le relató a muchos de sus amigos”, dijo.

Por otro lado, aclaró que el video difundido sobre los últimos minutos con vida de su hija contiene elementos que permiten identificar a muchos de los integrantes. “Puede resultar muy útil para el criterio de los jueces”, dijo.

También se refirió al cambio de carátula del caso y explicó que en casos similares acaecidos en el contexto de violencia del fútbol, no encontraron ni uno solo que se haya calificado como homicidio culposo, por la sencilla razón de que intervino un arma. “Es insultante para el sentido común”, detalló

“Trataron de hacer que parezca un accidente pero creo que cae de maduro que este hecho estuvo siempre dentro de la calificación de homicidio simple”, agregó.

Por último, sostuvo que durante el desarrollo del juicio la defensa no aportó ni un solo testigo ni una sola prueba. “Creo que no las tienen, estamos confiados en que le estamos otorgando al tribunal todos los elementos para que adopten un criterio justo”, finalizó. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día