#BolsasDePlástico: “No está bueno que pase por el bolsillo de la gente”

La secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, consideró que debe consensuarse el traslado de costos al usuario. Además, aclaró que desde el organismo no pueden sancionar el cobro o no de las mismas.

Sociedad 30/09/2016

Carina Iradi, titular de Defensa al Consumidor, se refirió a la ordenanza municipal que  prohíbe el uso de bolsas de plástico y se mostró en contra de que sean los clientes de los supermercados quienes deban correr los costos de las mismas.  

“Estas bolsas tienen un costo diferentes y hay que consensuar en trasladar el costo a usuario, yo creo que no está bueno que pase por el bolsillo de la gente”, manifestó en el programa Hora 7 radial, de FM Noticias.

En este sentido, aclaró que desde el organismo no pueden sancionar el cobro o no  de las mismas, aunque si pueden hacerlo en caso de no ser notificados. Además, comentó que pidieron al sector que informe sobre los medios alternativos de manera gratuita y permanente para el acarreo de mercadería.

“Esto se va a terminar en diciembre, o enero a más tardar porque van a sacar de circulación las bolsas. Ningún organismo puede regular condiciones de comercialización,” remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día