Robaron 50 mil pesos y valiosas joyas de una vivienda en barrio Mariano Moreno

Los ladrones huyeron con cuatro televisores, una computadora, ocho relojes de marca, anillos y cadenitas de oro, una play station y una sierra circular. Por los rastros dejados, los delincuentes ingresaron por la ventana de un baño. Los vecinos no vieron nada.

Policiales 08/10/2016

La ola de robos y asaltos que se vive en toda la ciudad sumó el miércoles un nuevo hecho, esta vez en la zona de Tres Cerritos, en el barrio Mariano Moreno. Según lo denunciado por S.A. , una mujer de 60 años, su casa fue prácticamente desvalijada en pleno día.

El saqueo, según pudo conocer InformateSalta, valuado en una suma superior a los 100 mil pesos, ocurrió en el pasaje Caballero, en el barrio Mariano Moreno, y fue descubierto por la dueña de casa el miércoles a las 14, cuando retornó a su domicilio tras una agotadora jornada laboral.

S.A. contó que al llegar a su vivienda e intentar abrir la puerta, descubrió que la misma había quedado trabada desde adentro, por lo que intentó ingresar por una puerta lateral, en el garaje, pero tampoco lo pudo hacer debido a que también estaba atascada desde el interior.

La mujer, entonces, logró abrir la venta de una de las habitaciones e ingresó, dándose con un gran desorden. Al revisar, S.A., según lo informado por fuentes policiales, descubrió el robo de cuatro televisores LEDS, como así también de una computadora completa.

Desde las habitaciones, en tanto, los ladrones se llevaron la suma de 50 mil pesos, dinero que estaba oculto en una caja metálica, ocho relojes de marca y originales, valuados en sumas estimadas entre 7 y 8 mil pesos cada uno. Por otra parte, S.A. denunció también el robo de un juego de Play Station y una sierra eléctrica de carpintería.

Los delincuentes se llevaron a su vez joyas de oro. En vista de la envergadura del botín, la mujer indagó entre los vecinos respecto a si vieron o escucharon ruidos extraños durante la mañana o al mediodía en su casa, pero ninguno de ellos aportó alguna pista del robo.

En el interior del domicilio, en tanto, los policías encontraron la ruta de acceso de los ladrones, los que irrumpieron tras extraer de cuajo la ventana de un baño. En el patio, en tanto, encontraron una escalera apoyada sobre una pared lateral que da a la calle, lugar por el cual los bandidos se llevaron el botín.

La policía no descarta que en la parte exterior los ladrones hayan contado con un vehículo de apoyo, ya que los elementos robados, como los cuatro televisores y la computadora, demandan un gran movimiento, tanto para su traslado como para ocultarlos.

En su denuncia, S.A. se mostró sorprendida y aseguró desconocer quiénes podrían haber cometido el robo. Los policías, en tanto, creen que los ladrones conocían los movimientos de la familia, lo que les permitió operar con absoluta tranquilidad antes de que la dueña de casa regresara.

Fuente: Informate Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día