El Dengue centró parte de la agenda de la COPA

Especialistas expusieron sobre el mosquito vector y las enfermedades que transmite, como parte de la agenda de la Cumbre de Parlamentarios de América. Apuestan a la difusión de experiencias para sumar actividades de prevención.

Política 12/10/2016

Como parte de la agenda de debates programados, esta jornada se llevó a cabo la asamblea de la Comisión de Salud, perteneciente a la Cumbre de Parlamentarios de América, que desde este martes se realiza en el edificio de la Legislatura Provincial.

Sobre el encuentro, la diputada Matilde Balduzzi dialogó con InformateSalta y compartió el balance de tan exhaustivo como importante encuentro. “Esta mañana se trató el tema de las enfermedades como zika, dengue y gripe A, donde expuso un representante de Brasil que habló de la importancia de atacar al mosquito, cómo viene desarrollándose, y fue una experiencia que nos permite ver el trabajo que se tiene que realizar en América y en el mundo”, apuntó.

“Estuvo una doctora de la provincia, que mostró cuándo aparece el mosquito en la Rep. Argentina, cuándo eclosiona en Salta, las medidas y las importancia de la prevención, para erradicar este vector”, agregó la funcionaria.

Balduzzi puntualizó que el tema, además de su importancia, es interesante por los aportes que deja, que se nuclean en los conocimientos que permiten avanzar en la lucha contra el mosquito y las enfermedades.

Sobre este punto, la diputada compartió a este medio la necesidad de un trabajo en conjunto en contra del mosquitos, junto a las epidemias que transmite, a partir de las lecciones impartidas en la COPA y de las actividades que vienen realizándose al momento: “El tema de la lucha contra el dengue no termina nunca, todos los operativos que se están realizando tienen que ser tomados como responsabilidad de todos, desde las familias, instituciones, poderes, se hace con el trabajo de todos, tenemos que reforzar prevención y educación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día