No habrá más bolsas plásticas en los comercios de Cafayate

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que prohíbe la entrega de las bolsas de polietileno por parte de todos los establecimientos comerciales. La adecuación total tendrá un plazo de seis meses.

Interior 13/10/2016

Con el fin de controlar el uso indiscriminado de bolsas plásticas, el Concejo Deliberante de Cafayate sancionó una ordenanza que prohíbe la entrega de materiales compuestos por polietileno por parte de todos los establecimientos comerciales, con un plazo de adecuación de seis meses.

El proyecto, según informó el diario de Cafayate, argumenta que el uso de referencia impacta de forma negativa sobre el medio ambiente, y exige que las autoridades adapten las medidas que contengan y eliminen dicho uso, en forma gradual.

En ese marco, los concejales consideraron que las bolsas de polietileno son proclives a ser expandidas por el viento, acumulándose en terrenos baldíos, ríos y arroyos, márgenes de rutas y tapando desagües, canales de riego y alcantarillados.

Además expusieron que no son biodegradables, y que ésta situación perturba la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, degrada el medioambiente, a través de la contaminación visual y del suelo, y afecta directamente la flora y fauna.

Por su parte, el edil por Cafayate, Marcos Arjona, expuso que las ciudades más limpias, no son las que más se limpian, sino las que menos se ensucian. “Es imprescindible que los ciudadanos aprendamos a preservar  garantizar el medioambiente para las generaciones venideras”, aseguró. 

El proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Cafayate, establece como autoridades para el cumplimiento de la misma, a la Dirección de Bromatología y Comercio y a la Dirección de Medio Ambiente y Producción Sustentable.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día